top of page

Porque se formo la fundación: Sociedad de Medicina Fetal Honduras

Actualizado: 18 sept 2022


Nace como el sueño de dos profesionales en el área de la Medicina Fetal, la Dra. Monica Garcia y la Dra. Ivonne Matute que comparten una pasión especial por la Ultrasonografía en Medicina Fetal, con un compromiso único: “ difundir conocimientos prácticos en esta área a médicos y pacientes “,

Estamos conscientes que la difusión de la educación es la mejor herramienta para ofrecer atención perinatal de la más alta calidad.

Para poder cumplir con la finalidad de esta asociación hemos creado Talleres presenciales e interactivos, invitado a profesores de renombre internacional así como contar con el apoyo de profesores internacionales que son referencia en medicina y cirugía fetal, cursos teórico-prácticos sobre diversos temas como ecocardiografia, neurosonografia, Doppler y embarazo para médicos y temas para pacientes como: nutrición y embarazo, duelo Perinatal y Lamaze ya que la difusión de la medicina continua es la única forma de apoyar a la sociedad de médicos que estén interesados en enriquecer sus conocimientos o actualizar las técnicas aprendidas con anterioridad. Es primordial para la sociedad hacer conciencia en todos aquellos que estén relacionados con la práctica diaria del diagnostico prenatal brindar apoyo para que obtengan sus credenciales y certificaciones internacionales con el objetivo básico de mejorar la atención de la mujer embarazada y ofrecer diagnósticos de confianza.



Comentarios


bottom of page