top of page

Como obtener las certificaciones de FMF

Actualizado: 18 sept 2022

Cómo obtener las certificaciones de FMF (Fetal Medicine Foundation, UK)


Todos sabemos que el Ultrasonido en la obstetricia moderna se ha convertido en la herramienta más útil para el diagnóstico prenatal. Es considerado el Gold standard en la medicina fetal para la asesoría de riesgo perinatal, tamizaje de cromosomopatías, malformaciones fetales y control del crecimiento y desarrollo fetal.

Para poder hacer un uso adecuado de esta herramienta es necesario estar debidamente entrenado y certificado.

La Fundación de Medicina Fetal hace ya varios años introdujo un sistema de entrenamiento integral, y auditoría para la correcta implementación de muchos aspectos en medicina fetal, y extiende certificados de competencia conocidos como certificaciones de la FMF.

Para obtener esos certificados de competencia se deben de cumplir dos requisitos:


1. Haber recibido un curso teórico

2. Auditar imágenes


El proceso de auditar imágenes consiste en enviar una serie de imágenes de los ultrasonidos realizados bajo los criterios estándar de cada una de las certificaciones, sabemos que esa parte no es fácil y es necesario tener el entrenamiento y asesoría adecuada para el envío de las mismas.

Como Sociedad de Medicina Fetal Honduras queremos ayudarte en este proceso, nuestros talleres de ultrasonido están orientados a ayudarte a poder obtener este tipo de certificaciones.



1 comentario

1 comentario


Buenos días,deseo certificarme,que debo de hacer

Me gusta
bottom of page